Bienvenido a mi Página Web. Disfruta del contenido. Gracias por su visita, espero que no sea la última

miércoles, 4 de octubre de 2017

Los 10 records indestructibles del béisbol

Los tiempos han cambiado y el béisbol también. Hoy el juego de las cuatro bases no es el mismo que ayer. En sus inicios, un pitcher podía abrir 40 o más partidos en una temporada y completarlos casi todos. Eso, simplemente, resulta imposible que suceda en el siglo XXI.
Se han presentado algunas variaciones en el juego, los equipos necesitan proteger las enormes inversiones que hacen en peloteros, la medicina moderna también dicta una pauta y la estrategia ha cambiado sobre todo en lo referente al pitcheo.
A diferencia del pasado, ahora los jugadores tienen límites, actuaciones restringidas, que han convertido algunos records del béisbol en inquebrantables.
Y si bien es cierto que los records se hicieron para batirlos, a continuación nos atreveremos a presentar los 10 registros de Grandes Ligas que, a nuestro juicio, serán indestructibles o en extremo difíciles de quebrar durante el paso de los años y a pesar del surgimiento de nuevas estrellas del béisbol.


Resultado de imagen para Los 10 records indestructibles del béisbol

1 .- Cy Young, 511 triunfos en Grandes Ligas

Denton True Young o simplemente Cy Young, permaneció durante 22 temporadas en aquellos incipientes años de las mayores, en los cuales lanzó 906 partidos, 815 como abridor. Es el dueño de la marca de victorias con 511, que estará inalterable en el tiempo, como su récord de 749 juegos completos de por vida. Young posee otros seis registros para Grandes Ligas, incluyendo el de innings lanzados con 7.356. Este pitcher derecho tuvo que enfrentar a veteranos y jóvenes bateadores por igual, porque todos en su época jugaban el mismo béisbol. Por eso, sus perdurables marcas, como todas las que hemos presentado aquí, están más que validadas. Sin duda, el premio Cy Young, que distingue al mejor lanzador de ambas ligas cada año, no puede tener un mejor nombre.


Resultado de imagen para 1 .- Cy Young, 511 triunfos en Grandes Ligas

2 .- Walter Johnson, 110 blanqueos

‘El Gran Tren’, como se conocía a Johnson, logró 110 blanqueos en su carrera de 21 años en Grandes Ligas, asombrosa cantidad que luce muy difícil de rebasar en el béisbol de nuestro tiempo, en el cual los pitchers abridores completan menos partidos y son relevados con mayor frecuencia. Es otro récord que estará siempre vigente. Imagínense que el lanzador activo con mayor número de blanqueos es Roy Hadallay, quien suma 20 en 14 temporadas.


Resultado de imagen para 2 .- Walter Johnson, 110 blanqueos

3 .- Nolan Ryan, 5.714 ponches

A diferencia de otras marcas, los mayores ponchadores se encuentran en épocas más recientes. Nolan Ryan, uno de los más grandes lanzadores de la historia, posee el récord de 5.714 ponches, seguido por el zurdo Randy Johnson, con 4.875. Enorme diferencia como para pensar que Ryan reinará por muchas décadas. ¿Y qué podemos decir de sus siete juegos sin hits ni carreras? Otra marca insuperable si advertimos que, otra leyenda del béisbol, Sandy Koufax es segundo con cuatro no hit no run.


Resultado de imagen para 3 .- Nolan Ryan, 5.714 ponches

4.- Charles ‘Old Hoss’ Radbourn, 59 victorias en una campaña

Ningún pitcher jamás podrá emular una temporada como la de Radbourn en 1884, cuando se adjudicó 59 de los 84 juegos ganados en aquel año por los Grises de Providencia, un club hoy desaparecido de la Liga Nacional. En esa campaña lanzó en 75 partidos, 73 de ellos como abridor, los cuales completo todos. Bueno, eran otros tiempos, pero es el récord de Grandes Ligas y estará ahí para siempre, ¡indestructible!


Resultado de imagen para 4.- Charles ‘Old Hoss’ Radbourn, 59 victorias en una campaña

5.- Ty Cobb, .366 promedio de bateo de por vida

El ‘Melocotón de Georgia’, el jugador insignia de los Tigres de Detroit durante 22 temporadas, acumuló promedio de por vida de .366, después de consumir 13.068 turnos con el bate. Cobb se retiró como pelotero después de jugar sus últimos dos años con los Atléticos de Filadelfia. Su legado como bateador será imborrable. En la lista de los toleteros con mejor average de por vida siguen Rogers Hornsby (.358) y el ‘Descalzo’Joe Jackson (.355), mientras que entre los activos están en el tope, hasta la campaña de 2011, el dominicano Albert Pujols (.328) e Ichiro Suzuki (.325)


Resultado de imagen para 5.- Ty Cobb, .366 promedio de bateo de por vida

6.- Pete Rose, 4.256 hits

Sólo dos bateadores en la historia de Grandes Ligas han superado los 4.000 hits: Pete Rose (4.256) y el legendario Ty Cobb (4.189). Y sólo 28 jugadores, entre quienes se incluyen Rose y Cobb, han conectado 3.000 o más imparables. Muy lejos a la distancia no se avizora algún artillero que pueda poner en peligro el record de Pete Rose. Este registro traspasa cualquier dimensión.


Resultado de imagen para 6.- Pete Rose, 4.256 hits

7.- Billy Hamilton, 192 carreras anotadas en 1894

Se trataba de un outfielder de baja estatura (5’6” pies, 1,68 metros), de esos que ya los scouts de Grandes Ligas no se preocupan ni de ver. Sin embargo, Hamilton se destacó por su velocidad para correr las bases y su notable contacto con el madero. Promedió de por vida .344 y en la temporada en la que estableció el récord de 192 carreras anotadas bateó para .403. Esta marca está destinada a permanecer por siempre.


Resultado de imagen para 7.- Billy Hamilton, 192 carreras anotadas en 1894

8 .- Cal Ripken Jr., 2.632 partidos jugados en forma consecutiva

Entre el 30 de mayo de 1982 y el 19 de septiembre de 1998, Cal Ripken Jr. Se mantuvo en acción en todos los partidos que realizaron los Orioles de Baltimore a lo largo de todos esos años.
Para mantenerse en el line up de un equipo por tanto tiempo sin fallar un solo día se necesita ser un gran pelotero y eso fue, precisamente, Ripken Jr., dos vecesJugador Más Valioso (1983 y 1991) y en 19 ocasiones integrante del All Star de la Liga Americana.


Resultado de imagen para 8 .- Cal Ripken Jr., 2.632 partidos jugados en forma consecutiva

9.- Rickey Henderson, 1.406 bases robadas

Nadie ha corrido las almohadillas como él, pero para lograr esta aparente inalcanzable marca de 1.406 bases robadas, es necesario batear también muchos hits. No cabe la menor duda de que Henderson fue un gran toletero. En 1987, registró 130 bases estafadas, la segunda mayor en la historia del béisbol, sólo superada por las 138 que robó Hugh Nicol con los Red Stockings de Cincinnati, en 1881, en tiempos de la Asociación Americana.


Resultado de imagen para 9.- Rickey Henderson, 1.406 bases robadas

10.- Joe DiMaggio, 56 juegos seguidos con al menos un hit

‘El Yankee Clipper’, como se conoció a DiMaggio, mantiene una de las marcas más apasionantes del béisbol: la de 56 juegos con al menos un hit conectado, que inició el 15 de mayo de 1941, cuando el jugador bateó un hit en cuatro turnos ante el pitcher de los Medias Blancas de Chicago Eddie Smith, y que concluyó el 17 de julio ante los Indios de Cleveland. Pete Rose ha sido el que más cerca ha estado del record, al completar 44 juegos seguidos con hit en 1978.


Resultado de imagen para 10.- Joe DiMaggio, 56 juegos seguidos con al menos un hit

Grandes récords del béisbol

Los 5 estadios más modernos en el mundo del béisbol

En el mundo del béisbol hemos visto como los equipos se desempeñan en estadios con grandes infraestructuras, pero la gran mayoría tienen sus años encima; sin embargo, desde hace varias temporadas hasta hoy, algunos equipos de la MLB han destinado todos sus fondos para modernizar su parque.
Veamos una lista de los 5 estadios más modernos en el béisbol:

1. Chase Field





​El hogar de los Arizona Diamondbacks es, sin duda, uno de los mejores parques de béisbol en la actualidad. Su infraestructura con techo retractible, además de la gran pantalla en el centerfield lo hacen un recinto de mucho lujo. Incluso tiene hasta una piscina en el área del jardín derecho.

2. Marlins Park





La casa de Miami Marlins fue el estadio construido más reciente. Su notable modernidad lo ha hecho un campo confiable para jugar pelota. El recinto es una mezcla de lo tradicional con lo novedoso. Incluso en él hay una obra de arte del arquitecto venezolano Carlos Cruz Diez llamada: "Chromatic Induction in a Double Frequency".

3. Tokyo Dome, Japón



Parece un parque de atracciones en la noche. De cierto modo lo es para algunos, pero lo importante es que el Tokyo Dome de la NPB sigue siendo uno de los estadios más modernos en el béisbol. Su techo, amén de la gastronomía que prestan los puestos de comida lo hacen una sensación de la pelota.

4. Seibu Dome, Japón

La casa de los Seibu Lions es considerado uno de los estadios más modernos en el mundo. A principios de su construcción, el parque de pelota no tenía techo; sin embargo, al colocárselo, hace parecer paneles solares. Sin duda, una belleza arquitectónica.

5. AT&T Park de San Francisco





La casa de San Francisco Giants es uno de los estadios más bonitos y modernos de la MLB en los últimos años. Su diseño, amén de la facilidad de la infraestructura para los aficionados ha hecho que este parque sea uno de los mejores para disfrutar de la pelota de Grandes Ligas.

LOS 5 MEJORES BEISBOLISTAS DE LA HISTORIA

Los 5 mejores equipos Del Clásico Mundial de Béisbol 2017

Los 10 estadios más difíciles para batear jonrón en la MLB

​Una vez alguien dijo que batear una pelota es el arte más perfecto en el mundo. Solamente conectar una bola que alcanza las 95 millas por hora, en menos de dos segundos, y frente a una multitud de más de 40 mil personas es algo digno de admirar. Sobretodo cuando esa pelota termina cayendo en lo más profundo de las gradas.

En las Grandes Ligas, hay estadios en donde los bateadores muestran mayor comodidad en el plato. Por ejemplo, el Coors Field de Denver, parque en el que se llegaron a conectar hasta 202 jonrones en 2015; sin embargo hay otros parques en donde los jonrones escasean.

A continuación, te presentamos los 10 estadios mas difíciles para batear cuadrangulares en la MLB: 

10. Citi Field (New York Mets)

​La casa de los New York Mets se ha convertido en una plaza difícil para sacar la bola de jonrón. Sus grandes dimensiones evitan que los batazos corran con facilidad. Incluso, de acuerdo con el HR Tracker de ESPN, este año se han conectado 47 bambinazos de vuelta completa (1.88 por juego).


9. US. Cellular Field (Chicago White Sox)

​Tras ser el escenario de 156 jonrones en 2015, el US Cellular Field de Chicago se mantiene como un parque poco amigable para los bateadores. En lo que va de temporada se han sacado 46 pelotas en 25 encuentros de la ronda regular.


8. O.Co Coliseum (Oakland Athletics)

​Las grandes dimensiones del O.Co Coliseum de Oakland han convertido a este parque en uno de los más complicados para sacar pelotas. Incluso, en 2015 se llegaron a conectar 139 en 81 juegos (segunda marca más baja en la Americana). En esta campaña solo 48 pelotas (1,78 por juego) han pasado la barda.


7. Citizens Bank Park (Philadelphia Phillies)

La casa de los Philadelphia Phillies no se escapa en esta lista de los estadios más complicados para batear jonrones. Los 40 jonrones conectados en este parque lo consolidan como uno de los más incómodos de 2016. Solo 1.74 batazos por juego se van a las gradas. 


6. Dodger Stadium (Los Ángeles Dodgers)

​El Dodger Stadium siempre ha sido escenario de grandes lanzadores. Sandy Koufax, Fernando Valenzuela y ahora Clayton Kershaw. Pocas veces hemos visto a este parque como un escenario ideal para batear jonrones. En esta campaña solo 43 vuelacercas se han conectado, una de las cifras más bajas en toda la MLB. 


5. Marlins Park (Miami Marlins)

​Desde su creación en 2014, el Marlins Park se ha convertido en uno de los grandes enemigos de los bateadores en la Liga Nacional. Sus dimensiones hacen que pocos jonrones se den en este campo, a pesar de que es la casa de Giancarlo Stanton. En 2015 solo 111 jonrones se dieron en esta plaza. Con razón bajaron los límites para este 2016.


4. Kauffman Stadium (Kansas City Royals)

​Irónicamente, el estadio del equipo campeón 2015 se ha convertido en un estadio difícil para conectar jonrones. En 2015 solo 130 pelotas salieron del parque, mientras que en esta campaña 39 jonrones se han conectado en casa de los Kansas City Royals. 


3. PNC Park (Pittsburgh Pirates)

​Entramos en la recta final de los 10 estadios más difíciles para conectar jonrón en la MLB. El PNC Park de la ciudad de Pittsburgh ocupa el tercer lugar. La casa de los Pirates nunca ha sido un terreno amigable para bateadores, incluso este 2016 solo 38 jonrones se han conectado en sus predios.


2. AT&T Park (San Francisco Giants)

​El AT&T Park de San Francisco es considerado uno de los estadios más bonitos de la MLB por su vista, pero también ocupa un lugar importante entre los más difíciles para sacar la bola. A pesar de su corta dimensión por el jardín derecho, solo 37 bambinazos de vuelta completa se han dado este año. Por juego 1.37 pelotas terminan en las gradas. Una lástima para esta estructura impecable.


1. Turner Field (Atlanta Braves)

¡​Llegamos al primero! El Turner Field de Atlanta se ha convertido en las últimas campañas en un parque enemigo de los bateadores. Solo 36 jonrones se han conectado en esta plaza en 2016 (cifra más baja de la MLB) y además ha sido escenario del peor inicio de los Braves en su historia. ¿Coincidencia? 


LOS 10 MEJORES JUGADORES DE LA HISTORIA DEL BASÉBALL

Quizás uno de los deportes más icónicos y apreciados en los Estados Unidos, el baséball cuenta con gran cantidad de seguidores que llenan religiosamente sus estadios en cada juego. Conocido en sus orígenes durante el s. XIIX como The New York Game, este se popularizó durante la Guerra Civil como deporte de masas en el país y, posteriormente, en el mundo.
Obviamente, un deporte lo hacen sus atletas y es por eso que hoy hemos decidido elaborar una lista con aquellos 10 jugadores que a través de su estilo de juego y hazañas impresionaron a las audiencias haciéndoles voltear la cabeza para seguir un home run o dejando una fuerte huella en el imaginario colectivo. Sin más dilación ni medios tiempos, aquí tienes nuestro Hall of Fame de los mejores beisbolistas de la historia. 


Resultado de imagen para los mejores jugadores de beisbol

1. Barry Bonds (1986 - 2007)

Bonds es considerado el ahijado de Willie Mays hasta que logró superarlo en home runs. En la temporada de 2001, llegó a hacer 73 de estos y posee el récord absoluto del deporte con 762. Toda una joya para los Pittsburgh Pirates y los San Francisco Giants que ha alcanzado lo que ningún bateador ha podido. Temido y adorado, es él quien se merece encabezar nuestra lista.

2. Ted Williams (1939 - 1960)

Muchos consideran a Ted "The Kid" Williams como el mejor bateador moderno. Con una fructífera carrera con los Boston Red Sox, ganó la prestigiosa Triple Corona de bateo dos veces y tuvo un promedio de 344 hits por temporada con 521 home runs en toda su carrera. Aparte de ser un as en el campo, también lo era en la pesca e incluso llegó a ascender al rango de capitán en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

3. Hank Aaron (1954 -1976)

The Hammer parecía tener un don sobrenatural para hacer home runs. Lo demuestran los 755que hizo en su carrera, rompiendo el récord de Babe Ruth. Aunque no fueron solamente home runs, el versátil Aaron consiguió marcas casi imbatibles en carreras impulsadas, hits de extra base, bases totales y temporadas consecutivas con 150 o más hits. Ah, y también era habilidoso con el cuero en la mano, ganando tres Guantes de Oro. 

4. Joe DiMaggio (1936 - 1951)

Quizás uno de los nombres más sonados de este deporte, este excelente jugador ofensivo de los New York Yankees fue nombrado en 1969 como el mejor jugador de baseball en vidaasí como un verdadero héroe de su equipo. 361 home runs en toda una carrera no son pocos y, pese a sus conflictos con el entrenador, también logró una racha de 56 juegos dando de hit. Considerada esta última una proeza y un récord imbatible, este es un jugador que se merece más que nadie los honores que le han sido rendidos.

5. Mickey Mantle (1951 -1968)

Sustituir a DiMaggio en los Yankees era una ardua labor para cualquiera que aspirara a su estatus legendario. Sin embargo, no para el prodigioso Mickey Mantle. Con una carrera de 18 años en el centro del campo y ostentando récords de jugador con más home runs, fue nombrado tres veces MVP (1956, 1957 y 1962) y ganó una Triple Crown en el 1956. En definitiva, Mantle es de aquellos atletas que no se olvidan.

6. Babe Ruth (1914 - 1935)

Tal y como demuestran apodos como "The Sultan of Swat" o "el Gran Bambino", Ruth fue muy celebrado por la prensa de su época. Su carrera se desarrolló en dos grandes equipos como lo son los Boston Red Sox y los New York Yankees y este enorme bateador tuvo 714 home runs a sus espaldas. Amante de la vida nocturna y el epicureismo, su oronda figura distaba mucho del atlético jugador común. Aún así, su popularidad con los niños hizo de él todo un icono estadounidense.

7. Willie Mays (1951 - 1973)

Pocos pueden decir que han ganado 12 Guantes de Oro en este deporte y Mays fue uno de ellos. Desde 1957 a 1966 siempre llegó a, por lo menos, la sexta posición de MVP y tiene el honor de haber sido el primer jugador en la historia en acumular más de 3,000 golpes y 500 home runs. 

8. Nolan Ryan (1966 - 1993)

Uno de los pitchers más temidos en la historia de este deporte por su imbatible (hasta la fecha) marca de 5,714 strikeouts en una carrera de 27 años. Contando que también consiguió siete no-hitters y 324 victorias, era un jugador que lanzaba bolas imparables a más de 160 km/h. Efectivamente, su apodo de "The Ryan Express" era más que adecuado.

9. Stan Musial (1941 - 1963)

Apodado como "Stan The Man", el jugador de los Cardinals de St. Louis siempre fue fiel a su club durante sus 22 años de carrera. Lo curioso es que en un principio fue designado como lanzador hasta que el equipo se dió cuenta de su rapidez. Menos mal que cambió de posición y pudo hacer 17 temporadas sobre los 300 golpes junto a 12 walk-off home runs. Sin duda, unas estadísticas impresionantes.

10. Ty Cobb (1905 - 1928)

El más histórico de la lista, el primera base y jardinero que jugó en los Detroit Tigers y los Philadelphia A's todavía consta como uno de los pilares de este deporte. No es para menos, su carrera de 24 años consta como impecable con 4,191 golpes y 23 temporadas con una media de 300 hits. Toda una leyenda que inauguró el selecto club de más de 3,000 golpes y el Salón de la Fama de este deporte.

Los mejores equipos de Béisbol de las Grandes Ligas

A continuación les presento los 30 mejores equipos de las grandes ligas en la actualidad.

1. New York Yankees

Los New York Yankees (Yankees de New York en castellano) es un equipo de béisbol profesional de las Grandes Ligas de Estados Unidos, con sede en Nueva York (Estados Unidos). Pertenecen a la División Este de la Liga Americana.
Como una de las ocho franquicias de la Liga Americana, el club se estableció originalmente en Baltimore (Maryland) en 1901. En ese entonces el equipo se llamó las Baltimore Orioles (no debe confundirse con las actuales Baltimore Orioles, que fueron los Milwaukee Brewers en 1901), quienes se trasladaron a Manhattan en la Ciudad de Nueva York en 1903.
Desde ese entonces llegaron a ser conocido como los New York Highlanders debido a la localización de su nuevo estadio (en el Hilltop Park entre las calles 165 y 168), que ocupó parte de la tierra más alta, en términos de elevación, de Manhattan. No fue hasta 1913 cuando el nombre New York Yankees pasó a ser el nombre único del equipo. En 1923, el equipo se trasladó a otro lado del río de Harlem en el Bronx.
Los New York Yankees han ganado 27 Series Mundiales, de las 40 que han jugado, además poseen 40 Banderines de o Series de Campeonato de la Liga estadounidense. Son el equipo, de las 4 grandes ligas profesionales (NBANFLNHLMLB), con más títulos, seguido por los Montreal Canadiens (de la NHL, con 24 títulos ganados). Este equipo casi siempre llega a la postemporada.
El 4 de noviembre de 2009 los Yankees ganaron a los Philadelphia Phillies los defensores del título, su serie mundial número 27.


Resultado de imagen para New York Yankees

2. Boston Red Sox

Los Boston Red Sox (Medias Rojas de Boston en castellano), también conocidos como Red Sox de Boston,​ es un equipo de béisbol profesional de las Grandes Ligas de Estados Unidos. Pertenecen a la División Este de la Liga Americana.


Resultado de imagen para Boston Red Sox

3. Los Angeles Dodgers

Los Angeles Dodgers es una franquicia de las Grandes Ligas de Béisbol de los Estados Unidos. La sede del equipo es el Dodger Stadium, ubicado en la ciudad de Los ÁngelesCalifornia. Pertenece a la División Oeste de la Liga Nacional, de la que forma parte desde el año 1890.
Los Dodgers son los sucesores del equipo formado en el barrio de BrooklynNueva York, en el siglo XIX, y el cual ostentó los nombres de Bridegrooms, Superbas, y Robins, que en el año 1958 se trasladó a la costa oeste del país. El club ha ganado seis Series Mundiales a través de la historia.


Resultado de imagen para Los Angeles Dodgers

4. San Francisco Giants

Los San Francisco Giants o Gigantes de San Francisco​ son un equipo de Béisbol con sede en San Francisco (California), que actualmente juega en la División Oeste de la Liga Nacional de Béisbol (MLB), en donde compiten con Los Angeles DodgersArizona DiamondbacksSan Diego Padres y Colorado Rockies, siendo uno de los equipos más antiguos del béisbol. Los Gigantes han ganado más partidos que cualquier otro equipo en la historia del béisbol. El equipo fue el primer equipo de Ligas Mayores basado en Nueva York y jugaban en el recordado Polo Grounds. Tiene ganados 22 títulos de la Liga Nacional, han aparecido en 19 Series Mundiales, siendo ambos récords de la Liga Nacional y siete Series Mundiales ganadas, siendo el segundo en la Liga Nacional, detrás de los Cardenales de San Luis que tiene once ganadas y el quinto después de los Yankees de Nueva York con 27, Cardenales de San Luis con 11, Atléticos de Oakland con 9 y Medias Rojas de Boston con 8. Los Gigantes han jugado las Series Mundiales en 19 ocasiones, pero en el año 1904, bloquearon el evento, cuando John McGraw mánager de los Gigantes se negó a jugar contra el campeón de la Liga Americana, los Peregrinos de Boston.


Resultado de imagen para San Francisco Giants

5. St. Louis Cardinals

Saint Louis Cardinals ​ (Cardenales de San Luis en español) es el nombre de un equipo de béisbol que forma parte de las ligas profesionales —Grandes Ligas de Béisbol— de los Estados Unidos. Con sede en San Luis (Misuri), forma parte de la división central de la Liga Nacional, donde compite con los equipos: Chicago CubsPittsburgh PiratesMilwaukee Brewers y Cincinnati Reds.
Es un equipo de mucha tradición por el cual han desfilado grandes nombres del béisbol, que hoy forman parte del Salón de la Fama del Béisbol, como: Rogers HornsbyOzzie Smith (a) "The Wizard", Red SchoendienstStan Musial (a) "The Man", Lou BrockBob Gibson, entre otros —ordenados por el número de camiseta retirado en su honor—. Entre otras estrellas, cuyo número de camiseta no se ha retirado están: Grover Cleveland AlexanderJesse Haines (a) "Pop", Julián JavierTim McCarver. Por último, entre las estrellas que pasaron en los años 90 por el equipo destacan: Mark McGwireAlbert PujolsJim EdmondsScott RolenChris CarpenterJohn Smoltz.
Los «Cardinals» —denominación abreviada del equipo— han ganado hasta la fecha (enero de 2016) 11 Series Mundiales; ocupan el segundo puesto después de los Yanquis de Nueva York. Además ostentan 19 títulos de la Liga Nacional, detrás de San Francisco Giants y Los Angeles Dodgers. Su título mundial más reciente es el de la temporada 2011 frente a los Texas Rangers.
Su más reciente aparición en el clásico de otoño, fue en la temporada de 2013 cuando perdieron frente a los Boston Red Sox 4-2.


Resultado de imagen para St. Louis Cardinals

6. Detroit Tigers

Los Detroit Tigers (Tigres de Detroit en español) son un equipo de las Grandes Ligas de Béisbol, que juegan en la ciudad de Detroit, Michigan. Una de las ocho franquicias fundadoras de la Liga Americana. Actualmente están colocados en la división central junto con Cleveland IndiansKansas City RoyalsMinnesota Twins y Chicago White Sox. El club fue fundado en Detroit en 1894, como parte de la Liga del Oeste. Es una de las franquicias más antiguas que han conservado un solo nombre, una ciudad y continúan en la Liga Americana. Los Tigres tienen ganadas cuatro Series Mundiales (1935, 1945, 1968 y 1984) y once títulos de la Liga Americana (1907, 1908, 1909, 1934, 1935, 1940, 1945, 1968, 1984, 2006 y 2012), y tres títulos divisionales de la División Central de la Liga Americana (2011, 2012 y 2013). Los Tigres también ganaron títulos divisionales en 1972, 1984 y 1987, mientras eran miembros de la Liga Americana del Este. Juegan en la división central de la Liga Americana. El equipo juega en casa en el Comerica Park en el centro de Detroit. Entre los años 1881 y 1888, el equipo Detroit Wolverines jugaba en la Liga Nacional y su sede era el Recreation Park. Para 1895, cambiaron su nombre a Detroit Tigers, y el año siguiente el propietario George Vanderbeck construyó un nuevo estadio: el Bennett Park. Ya en 1901 formaba parte de la Liga Americana, y su primer juego oficial ocurrió el 25 de abril con una victoria ante Milwaukee Brewers por catorce carreras a trece.
Los Tigres construyeron el Bennett Park en la esquina de la Avenida Michigan con Avenida Trumbull iniciando sus juegos desde el año 1896. En 1912, el equipo se mudó al Navil Field, mientras se construía en la misma localidad. Este fue ampliado y renombrado Briggs Stadium. En 1961 se le renombró Tiger Stadium (Estadio Tigre) y los Tigres jugaron ahí hasta que se mudaron al Comerica Park en el año 2000.


Resultado de imagen para Detroit Tigers